jueves, 26 de noviembre de 2015

LOS VERBOS AUXILIARES EN INGLÉS - forma presente

Antes de empezar quiero hacerte una pregunta:

¿Sabes cuáles son los verbos auxiliares en español y cuál es su función?

Generalmente por verbo auxiliar se entiende un verbo que aporta información gramatical y semantica a un verbo con significado propio y completo. Ejemplo de verbos auxiliares en español es el verbo HABER, que nos ayuda por ejemplo en la formación de los tiempos compuestos (yo he venido).

Los verbos auxiliares en inglés, tienen una conjugación y una declinación diferentes a la de los otros verbos, tal y como hemos aprendido en el articulo anterior.

Vemos la conjugación del presente de los principales auxiliares ingleses

TO BE (ser - estar)

La declinación es la siguiente:    TO BE  -  WAS/WERE  -  BEEN

Presente indicativo

                                  I am                        Yo soy/estoy
                                  You are                  Tú eres/estás
                                  He-She-It is            Él/Ella es/está
                                  We are                   Nosotros somos/estamos
                                  You are                  Vosotros sois/estáis
                                  They are                 Ellos/Ellas son/están


TO HAVE (haber - tener)

La declinación es la siguiente:   TO HAVE - HAD - HAD

Presente indicativo

                               I have                   Yo he/tengo
                               You have              Tú has/tienes
                               He/She/It has        Él/Ella/Ello ha/tiene
                               We have                Nosotros hemos/tenemos
                               You have               Vosotros habeis/teneis
                               They have             Ellos/Ellas han/tienen      


En los próximos articulos aprenderemos más sobre los auxiliares, si estás interesado en el tema y quieres más información, no dudes en contactar conmigo:

Skype: macondo801
Email: maprendoinglesahora@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario