jueves, 26 de noviembre de 2015

EL ARTICULO EN INGLÉS

Y así empezamos nuestra carrera hacia el conocimiento del idioma inglés. 
Empezamos construyendo las bases, y aprendemos a usar los articulos, tanto determinativos como indeterminados.

ARTICULO DETERMINATIVO

Los artículos determinativos (EL – LOS – LA - LAS) en inglés tienen una única forma, the y lo usamos

a) cuando hablamos de algo especifico, mientras se omite ciando indica generalidad:

Ej.:   Me gusta la música                    I like music    (me gusta toda la música, sin distinción de genero                                                                                      musical)
         Me gusta la música rock            I like the rock music  (me gusta solamente este tipo de música                                                                                                   en concreto)

         Me gustan las pelis                    I like movies
         Me gustan las pelis inglesas      I like the English movies


     

ARTICULO INDETERMINADO

El artículo indeterminado (un-uno una) se refieren a un objeto o persona no definido o no específico. El artículo indeterminado en inglés se traduce A o AN, y no existe en inglés diferencia de genero. La única diferencia es la siguiente:

A:  se usa frente a palabras que empiezan por consonante, h aspirada, u. eu. ew cuando se pronuncian ju:

   Ej.:  A school          una escuela
           A European     un europeo/una europea

AN: se usa frente a palabras que empiezan por vocal o h muda

   Ej.:  An apple        una manzana
          An hour          una hora

A diferencia que en español, en inglés usamos el artículo indefinido para indicar las profesiones:

  Ej.: Soy profesora              I am a teacher
         Eres un estudiante       You are a student


¿Tienes dudas sobre este tema? o ¿Tienes clara la regla gramatical?
Para cualquier consulta o duda contacta conmigo

Skype  macondo8801
E-mail  aprendoinglesahora@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario